Proyecto Escénico Final
Querido 2020, quién iba a pensar que esto iba a suceder... Ni en las peores de nuestras pesadillas... Recuerdo que estaba terminando el Dossier de Anatomía cuando mi padre me contó la primera noticia del virus en China, lo veía como otros tantos vividos, que como mucho, en el caso de que llegaran a España serían casos aislados como el Ébola o la Gripe A... Conforme pasaban los días me llegaba información sobre medidas o previsiones de futuro por parte de mi alrededor, pero al mismo tiempo vivía en la pequeña burbuja de mi facultad, en la que apenas se hablaba de ello y la clase transcurría con normalidad.
Esta "normalidad" se detuvo en el momento que empezaron a diagnosticar casos en Granada. Se decidió oficialmente declarar el Estado de Alarma un lunes, aunque mis compañeros y yo decidimos adelantarnos al viernes, por prevención.
Mis padres vinieron a recogernos al día siguiente, recogimos lo necesario para pasar "un pequeño puente" de dos semanas, pero todo con normalidad, incluso pensaba que iba a poder entrenar en mi pueblo con mi grupo de siempre y mi entrenador.
Mi choque con la realidad llegó cuando mi entrenador me informó de que no se podía entrenar en grupo en un principio, que no se podía salir a entrenar después, hasta que suspendieron el Campeonato del Mundo al final... En ese momento me di cuenta que era mucho más grave de lo que pensaba..
Es ahí cuando comienza la incertidumbre, como si la vida se detuviese. El no saber nada de como van a seguir los estudios o el deporte me causó cierta carga mental. Sin embargo, es en lo que menos he pensado si os soy sincera. Llega un punto en el que ves lo que es realmente importante... el no poder ver a la abuela o tus familiares con patologías se aíslen de todo... Y tu ahí, sin poder hacer nada. Es duro...
A pesar de todo, me siento muy orgullosa de los españoles en general por lo bien que nos estamos portando y la fortaleza de muchos que están en primera línea.
Tengo la esperanza de que esto nos haya servido para aprender que la salud es lo primero, que la salud es un derecho y por ello la sanidad en España NO se debe de TOCAR si no es para mejorarla.
0 Comentarios