ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COVID-19
1. Del
documento del tema 2 que has leído, enumera
cuatro situaciones en las que consideres que el RITMO es un elemento importante
para practicar un deporte, o algún gesto técnico específico
A todos los atletas se nos viene a la cabeza la misma modalidad si pensamos en la utilización del ritmo, y nos referimos al Salto de Longitud. En el cual los aficionados desde las gradas le marcan el "ritmo" (en este caso hablariamos de ritmo externo) mediante aplausos, produciéndose una progresión de menos a más en la velocidad de estos. Aquí les dejo un ejemplo:
El Spinning, en el que dependiendo del ritmo de la música los deportistas deben de aumentar su velocidad, intensidad y por lo tanto aumenta los niveles respiratorios y cardiacos. Así el ritmo te prepara en intensidad y cuando elevas el esfuerzo ya estas más que preparado.
El ritmo es un factor muy importante en cualquier calentamiento deportivo, para realizar una simulación previa a la competición/entrenamiento que sirve para activarse física y psicologicamente. O incluso para realizar estiramientos y volver a la calma. El factor más importante aqui es el respiratorio y cardiaco (ritmo interno-estructuración métrica).
Y para concluir, me gustaría nombra a todos los diferentes tipos de danzas, como la zumba, el tango, el patinaje sobre hielo, natación sincronizada y sin olvidarnos de la gimnasia rítmica que englova el RITMO + la DANZA. Marcando así las pautas del movimiento.
3. Realiza un video-resumen del Módulo 2 (como una simulación docente), sintetizando las ideas más importantes PARA TI, respondiendo a estas cuestiones:
*¿Cómo podemos aplicar estos contenidos a otras Actividades Fïsicas/Deportivas? Ejemplificarlo
*Proponer un Proyecto realista que contribuya a Objetivos de Desarrollo Sostenible (1 o más objetivos). Por ejemplo: Desarrollar un Programa de Gimnasia Rítmica proponiendo actividades dirigidas a la IGUALDAD DE GENERO ¿Cómo hacerlo? ¿Qué características tiene?
4. Busca un video de Gimnasia Rítmica, especialidad pelota, y trata de identificar los elementos de técnica de manos libres, y los elementos propios del aparato en este video. Para ello, sube al blog el video o enlace, y señala en el minuto en que observas esos elementos.
- Lanzamientos: 0:49-1:00-1:10-1:31
- Bote: 0:33-0:52-1:20-1:26 (con la mano).
- Rodamientos: 0:20 (con la cara y el suelo)-0:38 (con los brazos)-0:41 (con el tronco y el brazo)- 0:55 (con los brazos)- 0:58 (con la espalda y el brazo)-1:07 (con brazos)-1:18 (con el tronco y las piernas)-1:45 (con los brazos).
- Rotaciones: 0:45-1:02-1:11-1:23
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