ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MODULO III
1. NIVEL COGNITIVO:
MAPA CONCEPTUAL TEMA 3:
2. NIVEL FÍSICO/RÍTMICO/EXPRESIVO:
FLASHMOB desde casa. Esperamos que os guste!❤
3. NIVEL EMOCIONAL:
1.- Comenta
este principio sobre el trabajo en equipo ¿Cómo entiendes tú el lema?
Reunirse en equipo es
el principio.
Mantenerse en equipo es el progreso.
Trabajar en equipo asegura el éxito.
Mantenerse en equipo es el progreso.
Trabajar en equipo asegura el éxito.
En primer lugar debemos de diferenciar un equipo de un grupo, ya que los miembros de un equipo tienen un objetivo en común.
El mensaje de este lema es claro, para conseguir nuestro objetivo común debemos trabajar en equipo. Sin embargo, esto conlleva un camino, en ocasiones, duro, y aquí es donde se diferencian unos equipos de otros.
2.- Un compañero no cumple con las normas del equipo de trabajo que
tenéis…. Señala qué harías para resolver este conflicto, actuaciones concretas
para solventarlo.
En primer lugar le preguntaría al compañero si esta teniendo algún problema para cumplir con las normas establecidas. En la mayoría de las situaciones esto se debe a una falta de entendimiento o problema personal. En este caso trataríamos de ayudar al compañero.
Sin embargo, en el caso de que el compañero no esté cumpliendo las normas sin causa justificada, debería comunicárselo el miembro del equipo más cercano a él. En el caso de que no cambiara la actitud, le otorgaríamos alguna responsabilidad en el grupo (psicológicamente la toma de responsabilidad puede hacerlo cambiar de actitud al sentirse más parte del grupo). Y finalmente, en el peor de los casos, expulsarlo.
3.- Define que rol es el que normalmente adoptas cuando trabajas en
equipo, y señala ¿Qué beneficios aportas? ¿Qué elementos puedes aprender y
mejorar en tus intervenciones en equipo?
Depende siempre el ámbito en el que se relacione ese trabajo en equipo, si por ejemplo se trata en ámbito deportivo (formar parte de la selección o club en ligas) suelo ser la lider si las demás integrantes del equipo son de mi categoría, por norma gerenal en este campo suele ser la más experimentada.
Pero en el ámbito académico es totalmente diferente, porque cuando uno no dispone de tiempo suficiente prefiere ser "mandado" a ser el lider. Ya que siendo lider tienes que organizar tareas, etc. Pero nunca he mantenido un rol claro, a veces he sido lider y otras no, yo me definiría como la segunda entrenadora de los trabajos.
Respecto a los beneficios que aporto creo que el principal es la actitud que muestro, abierta a todo tipo de ideas de mis compañeros. No soy nada impositora, me gusta que cada uno se encargue de la parte del trabajo que le cause emoción.
Creo que lo que puedo mejorar es a la hora de dedicarle tiempo, yo en la universidad me estoy dando cuenta con que compañeros trabajor mejor, ya que si me toca con compañeros que son bastante previsores respecto al tiempo, me obligarán a mi a serlo.
Pero en el ámbito académico es totalmente diferente, porque cuando uno no dispone de tiempo suficiente prefiere ser "mandado" a ser el lider. Ya que siendo lider tienes que organizar tareas, etc. Pero nunca he mantenido un rol claro, a veces he sido lider y otras no, yo me definiría como la segunda entrenadora de los trabajos.
Respecto a los beneficios que aporto creo que el principal es la actitud que muestro, abierta a todo tipo de ideas de mis compañeros. No soy nada impositora, me gusta que cada uno se encargue de la parte del trabajo que le cause emoción.
Creo que lo que puedo mejorar es a la hora de dedicarle tiempo, yo en la universidad me estoy dando cuenta con que compañeros trabajor mejor, ya que si me toca con compañeros que son bastante previsores respecto al tiempo, me obligarán a mi a serlo.
4.- Con tu equipo del deporte que practicas, o
de trabajo: si un miembro del equipo desea realizar una tarea y tú no estás de
acuerdo, ¿dejas que aporte su experiencia? ¿intentas convencerlo? ¿Te da igual? Cuenta alguna experiencia real, que te haya
ocurrido.
En el ámbito académico, desde mi opinión personal creo que no hay que desestimar las ideas de nadie, podemos mejorarla, dar diferentes puntos de vista...etc. Pero tratar de convencer a alguien es imponer lo que tu piensas, y en la educación debemos de dar rienda suelta a la imaginación.
0 Comentarios