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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MÓDULO IV

By mayo 12, 2020

1. Una vez leído el tema, selecciona 4 formas musicales y propón un ejemplo para cada una de ellas de una actividad deportiva en la que se ponga de manifiesto esa forma musical. (Por ejemplo en voleibol la forma musical Pregunta/respuesta durante un partido, una finta de pase en balonmano es una fuga como forma musical) 

I. CANON: En coreografías de natación sincronizada.
II. UNISONO: coreografía grupal en gimnasia rítmica.
III. RONDO: entrenamientos de alta intensidad, guiando el ritmo de este mediante la música.
IV. FUGA: Para una clase de bodyPum: Se utiliza para instaurar un principio y un fin de la sesión, para realizar cambios de ritmo e intensidad, etc.


2. Busca un artículo que relacione música y actividad física/deporte El objetivo es que sea realmente interesante para ti (relacionado con tu deporte, o tu actividad física habitual). Cuando lo hayas leído realiza un mapa conceptual que sea gráfico, y destaques las ideas más relevantes y en función de las conclusiones de ese artículo, explica en tu blog como puedes aplicarlo a tu vida diaria 

En primer lugar, me gustaría decir, que el artículo ya llama la atención de por sí con el título. El título como podéis comprobar se titula “Atrévete a correr al ritmo que marca la música”.
He querido coger este artículo sobre todo porque yo el deporte que practico es el atletismo y me ha llamado mucho la atención. La verdad es que puede ser muy interesante, porque ¿A quién no le gusta salir un ratito a correr escuchando música? Por tanto, en este artículo detalla muy bien la importancia de la música en el atletismo.
Como podemos comprobar la música tiene un papel fundamental, de llegar a tal punto que en la maratón de 2007 se llegó a prohibir los auriculares porque aumentaba y ayudaba a que los deportistas tuvieran un mejor rendimiento, sobre todo a nivel psicológico.
Y es que la música se conecta con la zancada, por lo que de esta forma se crea un automatismo.
El mejor ejemplo es del atleta que se proclamó ganador de la prueba de 2000 metros y que batió récord, reconoció que había entrenado con la canción que sonó en el momento de la prueba y que estaba todo preparado a conciencia, no hablamos de otro que de Halle Gebrselassie.
El artículo nos habla de que hay tantos géneros de música que todos ellos son válidos, pero que lo más importante es elegir una canción con un ritmo, una melodía que ayude a mezclar esa canción que escuchas con la zancada de la carrera.
Nos recomiendan algunas canciones, algunas muy famosas del artista Michael Jackson o temazos como Don,t stop me now de Queen.
El artículo recomienda usar cascos que no tengan unos cables que se desprendan rápido y esto haga que perdamos la concentración rápido.
Por último nos dice, que el sonido de la música no debe de ser muy alto para que la persona que se encuentre realizando deporte, escuche el sonido de los coches y cualquier estímulo que en un momento de peligro ayude a que no ocurra nada malo.
Me despido de la misma forma que este fantástico artículo:
“Aparte de disfrutar del ejercicio físico, disfruta de una buena música” …. ¡Y que el RITMO NO PARE!


3.  Elige un video de un ejercicio de Gimnasia Rítmica de conjunto, adjunto enlaces Identifica que forma/formas musicales aprecias en la coreografía, señalando el minuto +la forma musical, y haz una reflexión sobre lo que para ti transmiten las gimnastas en ese ejercicio (según la música que utilizan, el grado de dificultad, la coreografía, ocupación del espacio, la dinámica y el ritmo, la utilización de los aparatos etc.), que emociones te provocan 
FUGA  O'30'' - O'37'' - 0'50'' - 2'40'' - 3'18'' 
RONDO  1'35''
UNÍSONO  0'37'' - 1'15'' - 1'40'' - 2'
PREGUNTA-RESPUESTA  1'10'' - 1'28'' - 2'33'' - 3'12''
CANON 0'39'' -  3' 
VARIACIONES 0'50'' - 3'24''

Espero que te haya gustado

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